24/1/09

VOLVER


Una gran alegría me embarga al saber que en muy poco tiempo estoy regresando a cuba. Luego de 4 largos años desde que partí, mi familia, mis amigos, mis muertos me esperan.
El primer lugar que visitaré será la tumba de mi madre; la recordaré, la lloraré.
Será un mes recorriendo nuevamente mi vida durante los 34 años que viví en Cuba, un mes recordando lo bueno y lo malo, comparando, explicándoles a mis amigos porque defiendo la revolución, pero porque no regreso; un mes riendo y llorando; un mes respirando el olor de mi tierra, disfrutando esas playas azules y caribeñas, viviendo como un extranjero en mi tierra. Seguramente ya no hablo como los cubanos de allá, pero tampoco como los uruguayos y esa cuenta me la van a cobrar, estoy seguro que va a ser un mes inolvidable.
Por primera vez veré Cuba desde fuera y como tal podré valorar mejor, viviré lindos momentos con la persona que se instaló en mi corazón y que me enseñó a apreciar y a vivir intensamente cada minuto de mi vida.
Seguramente también me decepcionaré, pero cada cosa que viva, cada minuto que respire en Cuba quedará grabado en mi mente y en mi corazón para siempre.

5 comentarios:

MR BLOG. dijo...

Nos hemos tomado el atrevimiento de agregarte a nuestra familia de blogs, espero no le moleste, un muy lindo blog, muchìsimas gracias.

mia dijo...

Que el coraje no te falte

para afrontarte a los recuerdos

y que no encuentres pequeño

lo que dejaste grande!

Besos

Alimontero dijo...

Re-encontrarse con las raices es algo vital. Algunos lo hacen antes o después...porque "la tierra tira"!
Honrar a los muertos, recordar "su lugar" en nuestras vidas tambien nos da fuerzas, más aún cuando de la madre se trata. Ella es nutrientepor siempre en nuestras vidas...ella es la fortaleza, la ternura y la certeza que necesitamos...llora hombre llora, que esas lágrimas salgan para regar la tierra donde están tus semillas!
Te abrazo desde mi Chile, un rincón lejano en el mundo...

Mr Blog es así...nos sorprende siempre!!

Felicidades!! y que disfrutes este mes...

Ali

Fantomas dijo...

"Defender a la revolucion"

Eso de por si te descualifica de ser CUBANO

waxaxo dijo...

Espero te haya ido todo bien.

Saludos

W.