24/1/09

VOLVER


Una gran alegría me embarga al saber que en muy poco tiempo estoy regresando a cuba. Luego de 4 largos años desde que partí, mi familia, mis amigos, mis muertos me esperan.
El primer lugar que visitaré será la tumba de mi madre; la recordaré, la lloraré.
Será un mes recorriendo nuevamente mi vida durante los 34 años que viví en Cuba, un mes recordando lo bueno y lo malo, comparando, explicándoles a mis amigos porque defiendo la revolución, pero porque no regreso; un mes riendo y llorando; un mes respirando el olor de mi tierra, disfrutando esas playas azules y caribeñas, viviendo como un extranjero en mi tierra. Seguramente ya no hablo como los cubanos de allá, pero tampoco como los uruguayos y esa cuenta me la van a cobrar, estoy seguro que va a ser un mes inolvidable.
Por primera vez veré Cuba desde fuera y como tal podré valorar mejor, viviré lindos momentos con la persona que se instaló en mi corazón y que me enseñó a apreciar y a vivir intensamente cada minuto de mi vida.
Seguramente también me decepcionaré, pero cada cosa que viva, cada minuto que respire en Cuba quedará grabado en mi mente y en mi corazón para siempre.

18/1/09

Genocidio Israelí


ya van mas de 1200 muertos palestinos de ellos mas de 400 niños,y una decena de israelitas ,las cifras hablan por si solo,el holocausto judío ,rechazado por el mundo entero cambia de nombre ahora se llama holocausto palestino ,solo que esta vez perpetrado por los judíos que paradoja, una vez mas en nombre de la intolerancia se cometen horrendos crímenes y el mundo calla y justifica según los intereses económicos léase Estados unidos o Europa ,o tímidos llamados de condena de algunos gobiernos latino americanos llamados de izquierda. Basta de asesinatos ,basta de ignominia.la historia ha demostrado como desde un principio el principal objetivo de Israel es ocupar toda palestina y otros territorios árabes ,en la imagen se demuestra como poco a poco los israelíes han ido invadiendo el territorio palestino , la pregunta es ¿hasta cuando?tu puedes hacer algo ,denuncia,repudia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,Israel es un estado fascista.

1/1/09

La politica,la amistad y las diferencias


Por haber nacido en una revolución ,la cual desde sus inicios fue agredida desde todos los ángulos, los cubanos defendemos lo que creemos con mucha pasión, lo que nos hace a veces intolerantes, hace 4 años casi ya no vivo en esa realidad, vivo una muy diferente ,no mejor no peor simplemente diferente,vivir esta nueva realidad me ha hecho tolerante,respetar al otro sus ideas aunque no la comparta incluso cuando ambas partes le dan un significado diferente a una misma realidad, y eso nos parezca agresivo, eso es algo que reconozco, me agrada y quiero que así siga siendo, el respeto al otro, la tolerancia al otro, es la clave en cualquier relación , si alguna vez fui intolerante pido perdón,si alguna vez lo vuelvo a ser y eres mi amigo no dudes en señalarmelo ,que te lo agradeceré, lo mismo haré contigo hermano mio.