20/5/09

CUBA QUERIDA


Dicen que lo imaginado a veces sobrepasa a lo real, esta fue la excepcion.
Todo lo que me imagine se hizo pequeño, CUBA (y la pongo con mayúscula) con sus insuficiencias y carencias, con un férreo bloqueo que se traduce en 50 años sin tener acceso a créditos ni tecnologías, y cientos de aberraciones mas, sigue teniendo un sistema de salud como pocos en el mundo al igual que el sistema educativo.

Pero no solo esto, también ha ido cambiando los refrigeradores a cada hogar cubano por uno nuevo como parte de una estrategia para reducir el gasto energético; el transporte público ha mejorado mucho; la gastronomía se ha incrementado notablemente; los apagones ya casi no existen. Pero no basta con esto, los cubanos siguen pasando mucho trabajo para poder alimentarse, lo cual no significa que se pase hambre (ojito fantomas), los salarios siguen siendo insuficiente, y la propiedad sigue estando en manos del estado.
Pronto viene el próximo congreso del Partido Comunista Cubano, rector de la sociedad cubana, momento propicio para que los revolucionarios cubano que vivimos dentro y fuera, pidamos que se acabe de socializar la propiedad en Cuba, acabemos de dar un paso que si sería irreversible y el principio de la sociedad comunista que tanto hemos soñado, el principio para que el mundo nos quiera imitar nuevamente, no por copiar nuestro modelo sino por demostrarles al mundo que es el mejor modelo; un modelo de propiedad donde el trabajador sea el verdadero dueño de las riquezas que sea capaz de producir.
Nada de lo anterior es un invento.

Un grupo de compañeros comunistas que viven en Cuba han realizado una plataforma programática de la que me he hecho seguidor, donde plantean sus sugerencias para que la Revolución siga cambiando en pos de una sociedad mas socialista.

"POR UN SOCIALISMO POR LA VIDA".

L@s invito a tod@s aquell@s interesad@s en continuar conociendo y proponiendo con el fin de luchar por un mejor Socialismo en Cuba, ingresen al siguiente link para acercarse a la plataforma programática: http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-necesita-socialismo-participativo-democratico-propuestas-programa.

VIVA CUBA SOCIALISTA.

5 comentarios:

Fantomas dijo...

chef, dejate de estar entrando a mi blog a dejar cochinadas alli. concentrate en cocinarle a los burgueses uruguayos y no mees la comida

Fantomas dijo...

Pero no solo esto, también ha ido cambiando los refrigeradores a cada hogar cubano por uno nuevo como parte de una estrategia para reducir el gasto energético; el transporte público ha mejorado mucho; la gastronomía se ha incrementado notablemente; los apagones ya casi no existen


Comemierda , tu dices que los apagones no existen


lee el granma por favor

Cubano dijo...

El gran problema de los cubanos que estan en contra de la revolución es que no saben dialogar sino ofender o matar que pena no?

Anónimo dijo...

Respetando su filiacion politica, su articulo es el mas tonto que he leido en muchos annos; visite el campo cubano para que vea la realidad de la isla. Vaya, pobres uruguayos con decoro que sigan sus ideas. Mucha suerte, Gilberto.

Cubano dijo...

anonimos eres como todos los anticubanos que critican a la revolucion que sueñan con una cuba capitalista , mi revolucion no es perfecta pero eso no lo discuto con gente como tu eso es cuestion de los cubanos y tu no eres uno de ellos y si lo fueses ni pinchas ni cortas, y si, hay muchos uruguayos que confian en la revolucion como la mayoria de los cubanos que viven alla y como yo, y sobre la actualidad de cuba en el momento en que escribi esa reflexion mia eran asi las cosas ,ya se que ahora han empeorado¿aacaso como en eua?y por cierto en gran medida empeoran por un bloqueo que ha tratado de asfixiarnosy que tu debes conocer muy bien , suerte anonimo , ah y podrias dejas de serlo para responderte mejor